Zertifica

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Registro Civil de España

Tramitación de Certificado de Nacimiento

Rellene el formulario de más abajo para solicitar el Certificado de Nacimiento a través de Zertifica.

El certificado de nacimiento es el documento oficial que acredita el nacimiento de una persona. Puede ser solicitado por cualquier ciudadano que así lo requiera y tenga interés, salvo las excepciones legalmente previstas, que impiden que se dé publicidad sin autorización especial. También se le denomina partida de nacimiento o acta de nacimiento. El Registro Civil competente es el de la localidad donde ocurrió el hecho, o donde estuvieran empadronados los padres, no existiendo un Registro Civil centralizado. Solamente tienen certificado de nacimiento en España las personas nacidas en España o que hayan adquirido la nacionalidad española, con posterioridad a 1870.

El coste de la tramitación de cada certificado es de 34€, más los suplementos opcionales por el tipo de envío y tipo de registro. Estos suplementos se muestran en la solicitud cuando son seleccionados, y habrán de sumarse al coste normal del certificado. A estos costes debe añadirse el IVA. Los certificados de nacimiento pueden llevar un sello especial en función de la finalidad para la que se otorguen. Por ello, en su solicitud indique el motivo para tramitarlo correctamente

El plazo de envío depende de cada Registro Civil, siendo la media de unos 15 días. Aquí le indicamos los plazos de los registros más habituales:

Madrid capital (posterior a 1950)2 días
Madrid capital (anterior a 1950)5 días
Registro Civil Central (tomos digitalizados)4 días
Registro Civil Central (tomos no digitalizados)20 días

 

 

Información

Zertifica es completamente independiente del Ministerio de Justicia, y no forma parte de ningún organismo del Gobierno de España. Puede usted realizar el trámite de forma gratuita ante el Registro Civil de España competente.

Los servicios añadidos que ofrece nuestra tramitación son los siguientes:

- Zertifica ofrece envíos de entrega segura y con plazos urgentes. - Puede solicitar, en el mismo trámite, la apostilla de la Haya del documento, o bien su legalización a través del MAEC. - Zertifica tramita la mayor parte de los certificados en persona, lo que mejora los plazos de entrega respecto al Ministerio. - En el servicio del Ministerio sólo se pueden hacer solicitudes para algunos registros civiles. Zertifica tramita para cualquier registro civil, esté o no informatizado. - La página del Ministerio no funciona a menudo, por problemas técnicos, impidiéndole solicitar certificados. Con Zertifica, no tendrá que estar durante horas intentando procesar la solicitud. - Zertifica le indica el estado de la tramitación online, en todo momento.