Zertifica

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home No figura la inscripción

No figura la inscripción en el Registro Civil

Email Imprimir PDF

¿Qué ha ocurrido?

Lamentamos informarle de que el Registro Civil que nos ha indicado en su solicitud ha rechazado la solicitud de emisión del certificado solicitado por no figurar la inscripción en ese Registro Civil con los datos aportados.  Desconocemos cuál de los datos aportados en su solicitud es el incorrecto. Las causas más habituales por las cuales el registro no localiza una inscripción determinada son las siguientes:

  • El hecho no ocurrió en el municipio que nos indica.
  • La fecha que ha indicado en su solicitud no es correcta (si la fecha no es la exacta pero es aproximada sí suelen encontrar la inscripción).
  • No ha incluido en su solicitud el tomo y la página de inscripción o ha introducido unos datos incorrectos.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Por favor, para poder tramitar correctamente la partida, necesitamos que compruebe que la inscripción se ha realizado en esa localidad y, si es posible, que nos adjunte el número de tomo y página que aparecen también en el libro de familia o en algún certificado antiguo que puedan conservar, o bien, si es posible -y mucho mejor- copia escaneada del documento a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien por fax al 91 101 0818.

Si no tienen ningún documento donde aparezcan estos datos, intenten recabar la información a través de familiares que pudieran saber con exactitud el lugar de inscripción del hecho.

¿Cómo queda mi solicitud ahora?

Hasta que no nos proporcione los datos correctos arriba expresados, su solicitud está en suspenso y no podremos continuar hasta que nos aporte la información solicitada.

El Equipo de Zertifica
 

Información

Zertifica es completamente independiente del Ministerio de Justicia, y no forma parte de ningún organismo del Gobierno de España. Puede usted realizar el trámite de forma gratuita ante el Registro Civil de España competente.

Los servicios añadidos que ofrece nuestra tramitación son los siguientes:

- Zertifica ofrece envíos de entrega segura y con plazos urgentes. - Puede solicitar, en el mismo trámite, la apostilla de la Haya del documento, o bien su legalización a través del MAEC. - Zertifica tramita la mayor parte de los certificados en persona, lo que mejora los plazos de entrega respecto al Ministerio. - En el servicio del Ministerio sólo se pueden hacer solicitudes para algunos registros civiles. Zertifica tramita para cualquier registro civil, esté o no informatizado. - La página del Ministerio no funciona a menudo, por problemas técnicos, impidiéndole solicitar certificados. Con Zertifica, no tendrá que estar durante horas intentando procesar la solicitud. - Zertifica le indica el estado de la tramitación online, en todo momento.